miércoles, 27 de octubre de 2010

Vampiros, Momias & Hechizos...


Para los que aún no lo saben he tenido infinidad de domicilios en mi corta & garbosa vida, muchos códigos postales han adornado mi insigne credencial de elector, lo que debe ser una pesadilla para la secretaría de hacienda y crédito público que me sigue el rastro sinuosamente y no dudo que muy pronto logren atraparme con los millones de dólares producto de la evasión fiscal de las cientos de compañías transnacionales a mi cargo; pero ese será tema, en otra ocasión mas amena. Lo que quiero contarles el día de hoy es que la antigua colonia donde solía radicar era de las más elegantes y ostentosas en la ciudad, donde me codeaba con personas de la mas alta estirpe y abolengo, la gente que te topabas al salir del edificio (que regresaban del ‘mall’ o de haber estado 3 horas ejercitándose en el gimnasio porque siempre lucían una figura muy estilizada, muy espigadita) muy finitas de su cara que por supuesto te remontaba a remotos lugares del viejo mundo (porque asumámoslo muchos mexicanos no son así), al salir a la calle no había ni partícula de basura en el suelo, los arbustos de ornato finamente podados, una venus de milo por aquí, el pensador de rodin por allá, y ¿por qué no? un discóbolo de mirón* más allá al fondo, autos último modelo hasta donde alcanza la mirada y selectos restaurantes abundaban en la zona. 
  *¡Ay! el discóbolo, tan impúdico el muchacho... prosigamos despues de este breviario cultural.
 
Pero había un inconveniente, la zona es muy transitada, muy ruidosa, provocaba estrés (pero de ese estrés post-traumático en el que cualquier ruido, así fuera el de palomitas reventando en el microondas, te suena a verdadero tiroteo afuera de tecnológico en Cd. Juárez). No, la verdadera razón es que mis ‘roomies’ por motivos de trabajo se trasladaron allende las fronteras, entonces me mudé a una colonia de corte más modesto, más austero, una colonia popular. Que de popular no tiene nada, por que según las series gringas la gente popular tiende a ser de recursos ilimitados, gente ‘bonita’, gente bien (cómo dirían por ahí), pero esta colonia, ni una, ni la otra. Y pues mientras ustedes llegan a la universidad en sus ‘rolls royce’  o ya de perdis en un lamborghini murciélago, uno atento a las últimas tendencias en salud y fitness, camino a la facultad, muy conveniente y sobre todo muy salutífero. Pero caminar también tiene su lado malo, caminar y sobre todo con los audífonos puestos y a todo volumen puede resultar muy peligroso y ¡letal! lo bueno es que no es mi caso, ya que yo siempre voy muy atento al caminar, viendo a ambos lados antes de cruzar las grandes y caudalosas avenidas, observando detenidamente todos los detalles por más insignificantes que estos pudieran parecer, y oh! sorpresa, miren con lo que uno se puede topar si no cuidamos nuestros inexpertos y virginales ojos de topo nariz estrella.
Primero que nada, cientos, si no es que miles de Señoras memeleras, que mas que una molestia, son ángeles disfrazados de Sra. Memelera encargados de llevar alegría a todos los hogares; con sus mágicos conjuros de manteca & masa hacen las delicias de chicos y grandes. (No hay foto de ellas por que las muy puercas & evasivas, liberaron un emjambre de abejas africanizadas programadas para atacar a cualquiera que osé con siquiera acercarse a su soberana majestad)
Otra plaga esparcida, cual vomito de bebé en la alfombra de la sala, es la de las millones de tiendas, misceláneas y verdulerías, tan originales ellas, cientos de estás con nombres cómo ‘La pasadita’, ‘Doña Mary’, ‘La primera’, ‘Juquilita II’, nombres feos para tiendas aún mas feas, polvorientas, desabridas e insulsas. (igual que sus dependientes/tas).

Estoy a favor de que las personas con alguna discapacidad de cualquier índole se superen y logren así brindarles un futuro mejor a su familia (a poco no soné así de ‘gobierno federal’) pero por que ponerlo en el anuncio. ¡Que lástima!, que brillen por su carencia y no por sus talentos, seguramente es un diestro maestro odontólogo.

 ¡¿?!


Otra, si no saben inglés mejor no lo pongan o asesórense y ahórrenos la molestia al 99% porciento de la población mexicana ¡que si sabe!, de leer tamaña barbaridad. Que bonito sonaría ‘Estética Elegancia’ un lugar con clase… Noten el techo todo carcomido, una vergüenza, como diría mi señora madre.

Y ya para rematar, uno buscando calma, serenidad y tranquilidad en un nuevo vecindario, y vean. Tengo una maldición; pero yo mismo me la he ganado a pulso por abrir la caja de pandora y como media docena de sarcófagos egipcios encantados por el mismísimo tutankamón para que nadie interrumpiera su sueño milenario y su paso a la otra vida, pero ahí va uno de necio.

Yo quiero la cabeza de batman en mi caribe '92.

3 comentarios:

  1. ahora hablas mal de las memeleras?? hasta hace una semana las amabas...( y con amabas me refiero a doña lupita) ya q diario se te podria encontrar en cierto establecimiento donde la especialidad de la casa eran... las memelas!! que la dueña por cierto (de quien tu de declaraste fan N. 1) te tiene un trato tan especial hacia a ti... jajaja como te atreves a morder la mano de quien te da de comer todos los dias en los q faltamos a clases de Hilarion... por tu culpa cabe ser mencionado, que diria doña lupita si se enterara q insultaste a las de su gramio??? jajajajaja

    att. fernando

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, las memelas son una delicia a sol y a sombra, no critico su delicado y fino sabor, sino la grosera cantidad de Sras. memeleras en el mundo deberían reducir la oferta y así aumentar sus infimos precios; por ejemplo si hubiera una o dos en la ciudad sus productos pasarian a ser platillos gourmet, cotizados en $150.00 por memela. Ademas nadie les puso un arma en la cabeza (pero si en otra parte de su cuerpo) para no asistir a su clase. saludos!

    ResponderEliminar
  3. y entonces te harías fan de los tacos de canasta o a cualquier otra garnacha... admitelo, si las comes es porque son baratas, por qué no vas a algún restaurant donde te venden las memelas a 15 o 20 pesos? ahí si son gourmets acaso?? no dejan de ser memelas... pero no por eso voy a negar q no me gustan... y aparte ese no era el punto, el punto era que hablaste mal de doña lupita, tan finísimo establecimiento... "MEMELAS DOÑA LUPITA"... ese sí es un nombre a la altura del lugar donde venden las unicas memelas goutmets de puebla según tú?... y te recuerdo que llegaste a comentar que venderias tu alma por dos memelas & un taco placero... y otros placeres, DE DOÑA LUPITA!! XD

    fernando

    ResponderEliminar