domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Bon appetit!

Hoy fui a comer a un restaurant súper pretencioso de esos que se creen más de lo que son y cuyo lema generalmente es, una comida con calidad de Vips pero con precios que usted humilde campesino puede pagar, y ¡pásele, pásele güerit@! ¡Llévelo, llévelo! ¡Sin compromiso!

Pero oh! sorpresa la que me lleve cuando me sirvieron, efectivamente los platos eran de Vips, solo que todos rotitos y que seguramente compraron en un tianguis afuera de central camionera, quiero suponer eso, por que, qué feo sería que se los estuvieran hurtando a tan bondadosa y alma de dios compañía transnacional.


Nótese el artesanal trabajo de cerámica en ambas piezas, la nacarada coloración de la loza, simplemente súblime.

Pero ahí no acaba, lo pior peor estaba por venir, una sopa de pasta que sabía a arroz con leche, ¿Queeee? sí como lo lee usted amable leyente, despues me sirvieron un platillo mmmm exquisto, digno de monarcas, libélulas, catarinas y demás insectos, un platillo que para que les digo mejor véanlo.

¡Esto parece que ya fue digerido por alguien y servido como guiso especialidad de la casa, muy mal!

Bueno después de tanto trago amargo, y dulce, y agrio, y salado, esta señora me hizo el día. (sé que podría ser su mamá, su tía su papá si le gustan esas filias, su abuela, su hermana, etc. pero era muy graciosa y lo bueno es que nunca sabrá que ando injuriando su persona)

Tan carismática, dicharachera, recatada, decorosa & modesta toda ella, que díganme si no se parece a Doña Lucha, y que guardaba su monedero en el sostén, cual debe de ser.

Después el postre, un postre típico de asilo de ancianos, para aquél que ya no tenga firme la mandíbula y no se le vaya a salir el diente postizo.


Cuando vi esto todo cobró un sentido, usaban la misma cuchara para servir la pasta y ¿Por qué no? también el postre.


¡Bon appetit!

1 comentario:

  1. Ayy chavo que no sabes que Vips es la fonda de los wannabes de ricos?
    Lo unico que me gusta de ese lugar es: "Todo el cafe que pueda consumir y no convulsionarse por 14 pesos" y su servicio...

    Saludos!

    ResponderEliminar